jueves, 17 de noviembre de 2016

LA MALDICIÓN DE TUTANKAMÓN

Resultado de imagen de el club de los sabuesos susaeta


Autor: María Mañeru.
Editorial: Susaeta S.A.
Personajes: Laurie, Joseph, Ahmed, Elizabeth y Toth.
Argumento:

        Había tres hermanos que eran hijos de arqueólogos, que se llamaban Laurie, era la mayor, Joseph, era el único niño de los hermanos y Elizabeth que era la pequeña. Un día sus padres tenían que ir a Egipto para hacer una expedición y se fueron. Allí sus padres empezaron a investigar las momias, luego se encontraron con Sir Alistair, otro arqueólogo. Mientras, los niños estaban fuera y se encontraron con otro niño que se llamaba Ahmed y tenía un mono que se llamaba Toth, Ahmed no tenía padres y dijo Joseph:
-Ala que guay!!
Luego les enseño Ahmed que le encontró Toth y dijo Laurie:
-Eso es de mi padre!
Luego se dio cuenta de que no tenía los mismos dibujos. Después fueron a su casa que era una cabaña y cogieron la otra pieza. Las juntaron y fueron a una pirámide. Allí siguieron un camino y luego había un muro con dibujos donde había un agujero que encajaba la tabla que era una llave y se abrió una puerta. Entraron y la puerta se cerro y había un mogollón de escaleras abajo, llegaron al final y siguieron el camino.
Laurie pensó "creo que estamos dando vueltas", y Joseph tenia una bolsa de ositos de gominolas y cada dos pasos tiraba un osito de gominola. Luego se dieron cuenta de que estaban dando vueltas y encontraron una puerta en el techo. Subieron y había una habitación de oro. Había una tumba de oro y se abría una puerta. Laurie cogió a Elizabeth y la metió en un jarrón y Toth se metió en otro.
De la puerta salió una sacerdotisa y les echo la bronca porque no podían estar allí. Luego se derrumbo un cacho de techo y salieron por una puerta secreta que había y les dio un amuleto y se fue la sacerdotisa.
Después había unos ladrones y empezaron a robar cosas y metiendolas en un saco grande, al cabo de unos minutos vino la policía y les detuvieron. Joseph se había escondido en una tumba que había.
Luego Joseph salio disfrazado de momia, y le cogieron dos policías, como no se fiaban mucho de ellos, les metieron en la cárcel y sus padres fueron rápidamente a buscarles. Después volvieron a casa.